viernes, 5 de agosto de 2016

Científico estadounidense construye una máquina del tiempo para salvar a su padre ya fallecido.

 Invento. El afamado físico teórico Ronald L. Mallett cree que la máquina podría darle la oportunidad de ver a su padre muerto                 

                                               

Ronald L. Mallett, el hombre que intenta viajar en el tiempo para salvar a su padre. Ronald L. Mallett, el hombre que intenta viajar en el tiempo para salvar a su padre.
Este hombre está en una misión de construir una máquina del tiempo. Ronald L. Mallett, un físico teórico de la Universidad de Connecticut, cree que su “túnel” de luz láser puede enviar mensajes a través del tiempo.

El hombre de 69 años espera usar la invención para salvar a su padre, que murió de un ataque al corazón cuando él tenía sólo 10 años de edad. Mallett, quien es el sujeto de un nuevo documental, Cómo construir una máquina del tiempo, ha basado su máquina en la teoría general de la relatividad de Albert Einstein, y el hecho de que la luz puede crear campos gravitacionales. El respetado científico explica su motivación y cómo su máquina podría salvar miles de vidas

¿Qué lo inspiró a crear una máquina del tiempo?

Mi inspiración para crear una máquina del tiempo comenzó con una tragedia personal. Crecí en el Bronx, Nueva York, en la década de 1950. Mi padre era un reparador de televisores a quien yo adoraba. Murió inesperadamente de un ataque al corazón a la edad de 33. Yo tenía 10 años de edad. Su pérdida me dejó completamente destrozado. Un año después de su muerte me encontré con una versión clásica ilustrada del clásico de H.G. Wells The Time Machine, que establece que los científicos sabían que el viaje en el tiempo era posible. ¡Esa fue mi inspiración! Sentí que si podía construir una máquina del tiempo podría ser capaz de viajar al pasado para ver a mi padre otra vez y quizás salvar su vida.

Entonces, ¿ese es tu objetivo principal?

Sí, salvar la vida de mi padre. Está, por supuesto, la fantasía de visitar la antigüedad y ver los grandes acontecimientos históricos. Otro objetivo importante sería el uso de una máquina del tiempo como un dispositivo de alerta temprana para que yo pudiera advertir sobre los grandes desastres naturales tales como huracanes, tsunamis y terremotos. Me gustaría tener el potencial de salvar miles de vidas.

¿Cuáles son las dificultades que estás enfrentando con tu creación?

El público en general no se da cuenta del costo de la investigación científica. La mayor dificultad que mi investigación se ha enfrentado es la adquisición de los fondos necesarios para realizar los experimentos.
 
¿Cómo va el proceso hasta ahora?

Mi investigación se basa en la teoría general de la relatividad de Einstein. He resuelto ecuaciones del campo gravitatorio de Einstein y he demostrado que un haz de luz láser circulante puede causar una torsión del espacio y el tiempo. La torsión del espacio podría tener importantes aplicaciones prácticas para la transferencia de información ultrarrápida. Este paso es una nueva predicción teórica que debe ser verificada experimentalmente.

Eventualmente, la torsión del espacio podría llevar a la torsión del tiempo y esto llevaría a viajar en el tiempo al pasado. Si la mecánica cuántica se tiene en cuenta, esto tal vez podría dar lugar a una relajación de ciertas restricciones, tales como la limitación de hasta dónde se puede viajar en el pasado. Sin embargo, la teoría necesita ser resuelta.
 
¿Cuándo estará el equipo listo para funcionar?

No es posible predecir cuánto tiempo se tardará en completar la investigación. Esto no es inusual para la investigación científica real.

¿Es peligroso viajar en el tiempo?

Cualquier nuevo desarrollo tecnológico tiene un potencial para el bien o el mal. Para decirlo de alguna manera simplista, no es la herramienta, es el usuario de la herramienta el problema potencial. Así que con el viaje a través del tiempo tendrá que haber reglamentos necesarios.
 
¿Qué viene?

Ciertamente habrá posibles aplicaciones. Sin embargo, en primer lugar tiene que ser demostrado que la manipulación del espacio y el tiempo por la luz es posible. Cuando se haga esto, dará lugar a la raza humana en una nueva frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario